De aventura, en aventura


13 de Octubre
Tras el espectacular trekking, volvemos a Pokahara unos días, para descansar. El mismo día que volvemos quedamos con nuestro amigo chino “jon-two”, el cual nos regala grandes momentos. Con el aprovechamos para tomar nuestras primeras clases de chino y trazar una ruta factible por el gigante asiatico.
Al día siguiente los 3 alquilamos un pedalo y nos recorremos una pequeña parte del inmenso lago, casualmente, aquí, encontramos a Jose Luis, Toni y Sergio, ellos acaban de llegar del trekking, y quedamos a la noche para cenar.


Todo bien solo que la cena se alargó un poco más de lo previsto y terminamos en un garito, entrando llamando al timbre. Aquí ofrecemos un gran concierto.

La resaca del dia siguiente es peor que todos los días de subidas y bajadas del trekking. El calor nos impide dormir, así que pronto empezamos el día, cosa que no nos impide llegar tarde otra vez a nuestra quedada con “Jon-two”.
De camino encontramos a Rodrigo, uno de los brasileños con los que también coincidimos en el trekking, quedamos con él y con Pedro y algo nos dice que la mañana siguiente volveremos a levantarnos con resaca.
Efectivamente así fue, compartimos cervezas con gente tan variada como, israelís, iranís, brasileños, australianos, americanos... etc. 

Al mediodía cogemos un microbús para volver de nuevo a Katmandú, si el viaje de ida fue malo, este último le ha hecho bueno, ¡solo tardamos 9 horas! en un trayecto de 200 km.
Llegamos tarde a la noche, nos da tiempo a cenar un kebab y al Lilly a reservar habitación. Pasamos la mañana en internet, a la hora de comer volvemos al kebab, casualidad nos volvemos a encontrar con nuestros amigos del CORINTHIANS. Ellos van a reservar un día en last resort, con dos actividades, nosotros hacemos lo mismo. El primer día hacemos rafting en el rio Bhote Kosi, muy divertido, pero al plato fuerte vendrá a la mañana siguiente.

Last resort, situado a muy pocos kilómetros de la frontera con Tíbet, es el lugar ideal para relajarte. Dormimos en unas tiendas de campaña, acondicionadas con cuatro camas. Este lugar ofrece gran variada de actividades, y la nuestra… el bungee jumping está a punto de comenzar. Lo primero es el pesaje, después unas explicaciones técnicas y… listos para saltar… simplemente… ¡ESPECTACULAR!

A la tarde volvemos a Katmandú, con la adrenalina por las nubes, tras un salto de 160 metros. Como no puede ser de otra manera, lo volvemos a celebrar en la noche de la capital nepalí, con nuestros amigos brasileiros.


Último día en Katmandú después de compartir habitación, con dos auténticos cracks, ESKERRIK ASKO, Pedro y Rodrigo (¡Aupa el Corinthians!).
Nos despedimos del país de los ocho miles con un gran sabor de boca, “kimi lain dekera kusilageo, NEPAL” “DAMNEBAD”. La aventura continua en China.

"Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar".

-- B.C. Forbes --